TU COCHE DE BODA EXCLUSIVO

5 consejos para crear elegancia y estilo en tu hogar

5 consejos para crear elegancia y estilo en tu hogar

Crear el hogar perfecto requiere mucho tiempo y energía. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, especialmente si eres nuevo en esto. Hay algunas cosas muy básicas para empezar.


1) Lo primero que hay que mirar son las personalidades que hay en la casa. Si estás soltero, sólo tienes que fijarte en tu propia personalidad. En el caso de las parejas, las personalidades suelen ser opuestas. Uno puede ser extrovertido y el otro conservador. Preparaos para llegar a un acuerdo cuando toméis decisiones sobre el diseño y el color.

2) Hojear revistas y libros de diseño para haceros una idea de lo que realmente os gusta y lo que os hace sentir cómodos. Esto os dará la visión que necesitáis para pensar en el diseño de vuestras propias habitaciones. Si nunca habéis diseñado una habitación antes, puede ser intimidante mirar esas paredes blancas vacías tratando de averiguar lo que vais a hacer allí. Las revistas pueden ser de gran ayuda en este sentido, ya que os ayudarán a elegir una habitación de inspiración como guía.

3) El color de las paredes marcará el tono de la habitación, así que tomad vuestro tiempo. Primero empezad con los colores que os gustan. Si ya tienes muebles o tienes algunos en mente, fijaos bien en los colores de los mismos. Podeis inspiraros en algunos de los colores de las telas que utilizareis en la habitación. Si os cuesta decidiros, volved a las revistas o libros y mirad cómo están pintadas las paredes y buscad los acentos de color en los muebles y cómo se relacionan. Si utilizais una imagen de una habitación como inspiración, puede ser mucho más fácil acertar con el color.

4) Cuando coloquéis vuestros muebles en la habitación, tened en cuenta la fluidez del espacio en el que os encontráis. No querréis que la habitación sea demasiado pequeña o tenga un aspecto entrecortado. Por lo general, si no está bien, lo sabréis. Reacomodad la estancia hasta que quede bien.

5) Las piezas de acento contribuyen en gran medida a completar el aspecto de una habitación. Las plantas y las flores frescas cortadas son estupendas para colocarlas en cualquier habitación. Tienen vida y dan una sensación de confort a cualquier espacio. Un jarrón de cristal o unas velas también pueden suavizar una habitación. Los pósteres enmarcados o las impresiones y los cuadros en las paredes son una antigua costumbre de diseño. Es un elemento básico que nunca pasará de moda.

El diseño no tiene por qué ser difícil. Sólo teneis que averiguar cuál es vuestro estilo y qué os hace querer estar ahí y luego divertiros poniéndolo todo junto.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?